martes, 29 de noviembre de 2011

Remedios caseros: Dolor de garganta

El dolor de garganta es algo que nos ocurre en cualquier estación del año con bastante frecuencia, por los cambios de temperatura bruscos o la sequedad del aire. Por eso, os presentamos una serie de remedios que podemos hacer en casa para aliviar el dolor de garganta y que serán muy útiles.



1.Realizar gárgaras de agua tibia con sal o bicarbonato

2.Los caramelos suavizantes de variedad de sabores son muy efectivos dejándo que se disuelvan lentamente en la boca.

3.Tomar una cucharadita de miel 4 o 5 veces al día ayuda porque 
la miel es un antibiótico natural y combate las bacterias para prevenir una infección.


4.Calentar miel mezclada con leche o con limón también ayuda.  


5.Beber un té caliente, no en exceso, con jugo de limón y su cáscara rebanada, para que tenga una mayor concentración y añadirle también miel.

6.Hervir una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. En cuanto hierve se retira el fuego y se agrega el jugo de medio limón y una cucharada de miel.

7.La miel también puedes combinarla con zumo de pomelo y una pizca de canela. Además de ser totalmente efectivo contra el dolor de garganta, te resultará un zumo muy agradable y con mucha vitamina C. 

8.Hervir leche, echar unos trozitos de cebolla cruda y dejarlos al fuego hasta que estén blandos. Colar la leche, echarle azúcar y tomarnosla tan caliente como aguantemos.

RECOMENDACIONES:
  ·Aumentar el consumo de líquidos para hidratar los tejidos resecos de la garganta.
  ·Abrigar bien el cuello.
  ·Desechar el cepillo de dientes, ya que pudiera estar acumulando bacterias en las cerdas del cepillo las cuales están produciendo la irritación.
  ·Colocar un humidificador en la habitación, en caso de que por la mañana al despertarse siente la garganta irritada, puede deberse a que se ha dormido con la boca abierta. 
  ·NO forzar mucho la voz.
  ·NO beber cosas frías.




En caso de notar otros síntomas como infección, mucha dificultad al deglutir, escalofríos, fiebre, se debería ir al médico y él decidiría cuál es el tratamiento a seguir.

3 comentarios:

  1. Vuestros consejos me han sido de ayuda, gracias enfermeira na casa.

    ResponderEliminar
  2. Ya hice un par de remedios caseros que recomendáis en este blog y la verdad es que están haciendo efecto en mi garganta :)

    ResponderEliminar
  3. Estamos encantadas de haberos servido de ayuda. Esperamos seguir resolviendo vuestras dudas y ayudando en todo lo posible.
    Muchas gracias por visitar nuestro blog, chicas!

    ResponderEliminar